martes, 20 de marzo de 2012

DE AMOR, UNA GOTA...(Poemas)


I
Llegarás a conocerme cuando ya me haya ido
Cuando mi voz escurra por la boca del viento austral
Y te acaricie el pelo desnudándote mía.

Siempre llego donde tú estás, en versos cada anochecer y en ellos
el amor nos asila de los sustantivos, disparándonos al regazo de la más diáfana y exquisita luna.
Amante, tal vez distante, tal vez nuestra, dirían los planetas oscuros.
Entonces, cómo llamaría, a este silencio tan grotesco que me invade y que ni siquiera me conquista, como tú lo haces,
Cómo llamaría a este rincón donde me oculto y que ni siquiera tiene orillas ni la piel que tú tienes y que por cada verbo, acaricio y que por cada te amo, te sueño.

Cómo llamaría a todo este amor que has hecho infinito en ausencia
Cómo llamaría a esta pasión que me lleva a ti incluso dormido,
Cómo llamaría a ese beso que sabes que me pertenece y que siempre guardas
Detrás de cada uno de tus propios inviernos, detrás de cada vida que has elegido vivir sin mí.

Amo, entonces cada luna que esculpes en tu tristeza, porque es mi tristeza
Esa que palidece en tus ojos como las estrellas palidecen en los míos.
Amo hasta el silencio que amarras cada noche y desamarras cada día.
Amo cada duda que observas, cada temblor que distrae a tus manos y cada lágrima que roba
flores a una primavera tullida que nos cobija del ocaso y de la indiferencia.

Cómo llamaría a toda esta ternura que muere conmigo, me pregunto,
Cómo llamaría a este juego de ocultarse sin estar oculto
De llorar a hurtadillas y de escribir cada noche, de vidas,
Un pedazo tuyo de alma y un pedazo de alma mía.
Cómo contar lágrimas en tu vida, si lágrimas cuanta mi vida. sin darme cuenta y escondido.

Por eso llegarás a conocerme cuando ya me haya ido
Cuando mi voz escurra por la boca del viento austral
Y te acaricie el pelo desnudándote mía.
y sin ser tuyo, pues ya viene el invierno a robarme el respiro
cuanto más te necesito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario